Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 3 de julio de 2016

Postre helado de yogur y fresas. Receta

El verano en México nos tiene sorprendidos a todos ya que en lo que va de la temporada hemos tenido días muy calurosos, días lluviosos y también días fríos. Pero como todo verano, lo que más se nos ha antojado son las recetas frescas y los postres fríos.

Pero salir a comprar un helado cuando afuera de casa hace calor, puede parecer poco apetecible, y no por ello debemos quedarnos con el antojo. Lo bueno, es que con esta receta de postre helado de yogur con fresa podremos darnos el gusto sin salir de casa y en unos pocos minutos.

Ingredientes para 4 personas
  • 4 tazas de fresas congeladas, 2 cucharadas de miel, un limón, 1/2 taza de yogur natural y 1 cucharada de leche condensada
Cómo hacer yogur helado de fresa

Para preparar este postre helado de yogur y fresas, les recomiendo hacer uso de un procesador de alimentos. Si no lo tienen y deciden usar una licuadora, lo mejor es preparar el helado en dos o tres tantos, para no forzar el motor de ésta.
En el vaso del procesador, colocaremos las fresas congeladas, la miel, el yogur, la leche condensada y el jugo del limón, cuidando de que éste último no lleve semillas. Procesaremos dando pulsos, hasta lograr que tenga una consistencia cremosa, lo cual nos puede llevar entre 2 y 5 minutos dependiendo de la potencia del congelador.

Por último, colocaremos el yogur helado de fresa en un recipiente hermético y llevaremos al congelador por al menos una hora antes de servirlo. En esta receta, hay que tener en cuenta que la miel es la que nos ayuda a evitar que el helado se cristalice, por lo que no debemos sustituirla por endulzantes granulados.
Degustación
Este postre helado de yogur y fresas es bastante saludable y poco calorico, además de que se sorprenderán de lo diferente que es el sabor del helado de fresa comercial, al sabor que nos da la fresa natural en este tipo de postres. Desde luego, podemos personalizarlo añadiendo otras frutas congeladas, como el plátano o las zarzamoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario