Booking.com

viernes, 15 de julio de 2016

Sopa Fría de Pepino y Yogurt. Receta

En estos días en los que el calor es bastante intenso, se antojan platillos sencillos, rápidos y sobre todo refrescantes. Como ya se habrán dado cuenta, me encanta preparar sopas fría durante la primavera y el verano. Aunque casi siempre preparo algo parecido a un gazpacho, con jitomates, hace unos días decidí preparar una sopa con pepino.

La sopa fría de pepino y yogurt, es una receta que seguramente toma sus orígenes del tradicional tzatziki griego. Sin embargo al añadirle algunos condimentos como mostaza, perejil y tomillo, se convierte en un platillo súper rico por sí mismo. Sin duda es una muy buena recomendación para considerar en el repertorio de recetas de esta temporada.

Ingredientes
2 pepinos medianos, 1¾ tazas (440 gramos) yogurt griego natural, 2 cucharadas jugo de limón, 1 cucharada mostaza Dijon, 3 cucharadas cebollín finamente picado, 2 cucharadas perejil, 1 cucharadita hojas de tomillo fresco, 1 cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta negra.
Preparación
Pelar los pepinos. Cortarlos por la mitad y retirar las semillas. Cortar en trozos pequeños y colocar en un recipiente mediano. Agregar el yogurt y mezclar muy bien.
Transferir una cuarta parte de la mezcla al vaso de una licuadora, licuar hasta obtener una mezcla homogénea y tersa. Añadir otra cuarta parte y licuar. Es importante que licues los pepinos poco a poco para asegurarte de que la sopa quede lo más tersa y sin grumos posible.

Añade al vaso de la licuadora el jugo de limón, mostaza Dijon, cebollín, perejil, tomillo, sal y pimienta. Licua hasta integrar por completo.
Vacía a un recipiente o jarra y refrigera por lo menos una hora.
Degustación
Como ya había mencionado, esta sopa es ideal para los días calurosos en los que no san ganas de estar enfrente de la estufa. Te recomiendo servir la sopa fría de pepino y yogurt en vasitos o en tazas individuales. Antes de servir, puedes espolvorear con un poco de cebollín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario