Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 23 de agosto de 2016

Lasaña cremosa de pollo. Receta para el regreso a clases

La lasaña es uno de esos platillos italianos clásicos que se han internacionalizado de tal modo que ya son considerados recetas globales. Como ocurre con otras especialidades, la lasaña se han adaptado al gusto de cada país o región y en México no es la excepción. Por su lago generoso y cálido así como por textura, la lasaña es uno de las preparaciones favoritas de los más chicos.

Hoy te propongo una receta de lasaña cremosa de pollo que es una maravilla de sabor con toda la cremosidad que nos gusta. Su preparación no es muy complicada si consideras que vamos a usar láminas de pasta para lasaña que encontramos en el comercio. Por lo general existen varias marcas que son buenas por lo que te sugiero irte por la que ya conoces y te conviene.

Ingredientes para cuatro porciones
Ocho hojas de pasta lasaña, dos pechugas de pollo, un jitomate, un chile chipotle adobado (opcional), 200g de queso mozzarella, 500ml de leche, tres cucharadas de harina blanca, 50g de mantequilla, 100g de queso rallado, media cebolla, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar vamos a poner a hervir las pechugas de pollo en agua con sal por unos 25 minutos. Cuando estén cosidas las retiramos del agua, las dejamos enfriar unos minutos y las deshebramos. Ahora vamos a preparar la salsa poniendo a derretir la mantequilla en una olla. Vertemos inmediatamente la harina blanca, revolvemos hasta integrar ambos ingredientes. Agregamos enseguida la leche, el puré de jitomate, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre baja revolviendo regularmente hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.

Picamos el jitomate, el chile, el queso y los mezclamos con el pollo deshebrado. Sazonamos con sal y pimienta. Para armar la lasaña vamos a engrasar un refractariocon mantequilla. Colocamos unas dos hojas de pasta, unas cucharadas de la mezcla de pollo, salsa y queso. Cubrimos con unas hojas de pasta y repetimos todos los pasos hasta llenar el refractario. Terminamos con una generosa ración de queso rallado y colocamos en el horno caliente, a 180ºC, por 30 minutos.
Degustación
La lasaña cremosa de pollo se come muy bien caliente por lo que te recomiendo servirla recién sacada del horno. La puedes acompañar con un pan calientito y crujiente así como con un vino tinto o un agua de frutas frescas si la vas a dar de comer a los más jóvenes. Puedes perfectamente recalentarla en horno tradicional o en el microondas para disfrutarla al día siguiente.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario