Booking.com

jueves, 4 de agosto de 2016

Lasaña de atún y verduras. Receta para el verano

La lasaña es un típico platillo italiano que se han convertido en una preparación internacional ya que se le puede encontrar en los menús de muchos países. Sin olvidar sus orígenes, la lasaña ha sabido adaptarse a las particulares costumbres culinarias de cada lugar dónde se la prepara.

Hoy les propongo una receta de lasaña de atún y verduras que es perfecta para la comida o para la cena. Los ingredientes que contiene son muy básicos por lo que no se les complicará nada en hacerla.

Ingredientes
Seis hojas de pasta para lasaña, 150g de atún en agua, un pimiento verde mediano, un jitomate maduro, una cebolla chica, una taza de leche, tres cucharadas de harina blanca, 50g de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, media taza de queso rallado, sal pimienta negra molida.
Preparación
Para empezar esta receta van a hacer la salsa bechamel y para esto van a poner a derretir la mantequilla en un olla. Le van a agregar la harina y van a revolver muy bien con una espátula. Luego van a agregar le leche y van a revolver, en la lumbre baja, hasta que se haga espesa. Retiran de la lumbre.

Ahora van a picar la cebolla, el jitomate y el pimiento. Empiezan por sofreír la cebolla por unos tres minutos y le añaden el jitomate y el pimiento. Dejan en la lumbre media por unos cinco minutos y le agregan el atún en agua previamente drenado. Sazonan con sal y pimienta y dejan en la lumbre otros cinco minutos.
Ahora van a engrasar con mantequilla un refractario en el que van a colocar dos hojas de pasta para lasaña. Las recubren con la mezcla de atún, un poco de salsa bechamel, algo de queso rallado y dos otras hojas de pasta. Vuelven a hacer los mismos pasos hasta acabar todos los rellenos. Dejen un poco de bechamel y queso para el final ya que van a recubrir el último nivel de hojas de pasta con ellos. Hornean por unos 30 minutos a 170ºC.
Degustación
La lasaña de atún y verduras es un platillo que se puede comer sólo o acompañado de una ensalada de hojas verdes. Lo ideal es servirla bien caliente, con una copa de vino blanco seco bien frío aunque un vino tinto ligero podría también combinar muy bien.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario