Booking.com

miércoles, 3 de agosto de 2016

Magro de cordero con salsa de yogur al estilo oriental

Casi siempre que comemos cordero, elegimos las chuletillas para hacer a la parrilla o optamos por la paletilla o la pierna para cocinarlas en el horno como hacemos en Navidad. Sin embargo, esta carne tiene muchas posibilidades y en esta ocasión he querido preparar unas tajadas de magro de cordero con salsa de yogur al estilo oriental que espero que os gusten.

El proceso es relativamente sencillo ya que basta con saltear los tacos de carne unos minutos y terminar de cocinarlos en el horno, donde los acompañaremos de patatas y especias para conseguir un sabor muy aromático que matizaremos con la salsa de yogur. ¡Buen provecho!

Ingredientes para 2 personas
  • Una pierna de cordero deshuesada y cortada en tacos, 6 patatas pequeñas de guarnición, 1 yogur, sal, pimienta, pimentón, especias ras el hanout, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer magro de cordero con salsa de yogur al estilo oriental

Comenzamos cortando el cordero en tacos limpios de grasa. Mientras, vamos cociendo las patatas en agua con sal durante 15 minutos. Luego las escurrimos y las cortamos por la mitad. Así las podemos repartir en una fuente de horno donde terminarán de cocinarse junto a la carne.
Salteamos en una sartén los tacos de magro de cordero sin huesos durante dos o tres minutos y los volcamos sobre la fuente de horno con las patatas, dejando que caigan también los jugos de la cocción. Espolvoreamos con sal, pimienta y una cucharada de pimentón y horneamos durante 15 minutos para que la carne y las patatas tengan un aspecto dorado.
Por otro lado, preparamos una salsa de yogur con inspiración oriental, mezclando el yogur natural con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de pimienta y media cucharadita de especias ras el hanut. Terminamos sirviendo una o dos cucharadas de la salsa de yogur sobre la carne llevando el resto de salsa a la mesa para que cada uno se sirva a voluntad.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Las tajadas de magro de cordero con salsa de yogur al estilo oriental son estupendas para comer a mediodía como plato único, ya que contienen todo lo necesario para dejarnos bien satisfechos. Si las complemento con una ensalada refrescante de tomate y aguacate, ya no necesito más para disfrutar de una gran comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario