Booking.com

lunes, 22 de agosto de 2016

Salteado de pollo en salsa Valentina. Receta

El pollo salteado siempre me ha parecido una buena alternativa para disfrutar de esta carne blanca. Lejos de las típicas pechugas enteras, de los muslos o piernas, el pollo cortado en trocitos y salteado te permite también ir creando platillos con sabores diversos.

Hoy te propongo esta receta de salteado de pollo en salsa Valentina que es un concentrado de sabores exquisitos. Usaré cebolla morada que nos va a dar cierta dulzura mientras que la salsa Valentina nos traerá mucha fuerza y un delicioso picor netamente mexicano que siempre me encanta.

Ingredientes para dos personas
Dos pechugas de pollo, media cebolla morada, media taza de frijoles rojos cocidos, una cucharadas de salsa Valentina, dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de aceite de oliva, una taza de arroz integral cocido y sal.
Preparación
Vamos a picar la cebolla morada y a sofreírla en un sartén grande con el aceite de oliva por unos tres minutos, a fuego medio. Mientras tantos limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en trocitos de unos dos a tres centímetros de grosor. El tamaño de estos trozos de pollo dependerá de tus gustos pero te recomiendo no hacerlos demasiado grandes.

Agregamos el pollo a la cebolla, revolvemos y salamos. Añadimos ahora los frijoles, lassalsa Valentina y la crema. Volvemos a revolver bien todo y dejamos en la lumbre baja por unos 15 a 18 minutos. Si no han cocido su arroz, es el momento de hacerlo para que esté listo a tiempo.
Degustación
Este salteado de pollo en salsa Valentina es perfecto para la hora de la comida junto con un arroz integral que le va a aportar un sabor verdaderamente sorprendente. además de ser delicioso este platillo te permite prepararlo varias horas antes y recalentarlo en un sartén. Así podrás ofrecer a tu familia una rica comida completa sin tener que pasar horas en la cocina.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario