Booking.com

sábado, 1 de octubre de 2016

Cómo hacer un calzone de jamón y queso

El calzone es una variante de la pizza que siempre me pareció muy divertida ya que se asemeja mucho a una empanadota. Al igual que su prima hermana, la pizza, el calzone puede llevar una infinidad de sabores y combinaciones que te permitirán dejar prácticamente libre curso a tu imaginación.

Hoy te propongo esta receta muy sencilla de calzone de jamón y queso que resulta muy conveniente su lo quieres disfrutar para la cena con una ensalada. Puedes preparar tú mismo la masa de pizza o comprarla ya hecha. Hoy es bastante sencillo encontrarla en algunas panaderías o en el supermercado.

Ingredientes
250g de masa para pizza, 150g de jamón, 200g de queso rallado (manchego), un jitomate maduro, media cebolla, dos cucharadas de crema ácida, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra al gusto.
Preparación
Vamos a extender la masa para pizza y darle una forma redonda. Enseguida cortamos el jitomate, le retiramos las semillas y lo picamos finamente. Picamos igualmente lacebolla y mezclamos estos dos ingredientes en un cuenco al que agregamos la crema, la mitad del queso rallado, las finas hierbas, sal y pimienta.

Esparcimos la otra mitad del queso rallado sobre la mitad de la masa de pizza y recubrimos esa misma parte con la preparación de jitomate. Cortamos el jamón en cubitos que colocamos sobre el jitomate. Doblamos la masa para formar un semi círculo que cerramos bien en las extremidades. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos y servimos caliente.
Degustación
Este delicioso calzone de jamón y queso se come preferentemente caliente con una ensalada de hojas verdes y un vino tinto con buen cuerpo para llenar tu paladar de exquisitos aromas y sabores. En caso de que lo prepares con tiempo y quieras recalentar el calzone, te recomiendo hacerlo en un horno tradicional. Además si lo prefieres puedes cortarlo en porciones chicas y servirlo como botana.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario