Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 8 de noviembre de 2016

Muffins de crema de cacahuate. Receta fácil

La repostería casera siempre es una buena opción cuando buscan algo de comer que puedan hacer ustedes mismos y no quieran complicarse la vida. Los muffins son parte de esos clásicos familiares que además ya podemos encontrar en todas partes. De hecho en los últimos años los muffins, al igual que los cupcakes se han vuelto muy de moda.

La receta de hoy es la de unos facilísimos y riquísimos muffins de crema de cacahuate. Este último ingrediente es muy bueno para darle mucho sabor a un pan dulce. Como es un producto ya bastante dulce pueden bajarle la cantidad del azúcar a la receta si lo prefieren. Vamos a los ingredientes.

Ingredientes
200g de harina, 150g de azúcar blanca, dos huevos, 50g de mantequilla, una cucharada de polvo para hornear, media taza de crema de cacahuate con trozos y una pizca de sal.
Preparación
Para empezar esta receta van a mezclar la harina junto con el polvo para hornear y la pizca de sal. En otro cuenco van a poner el azúcar junto con los huevos que van a batir hasta que se mezclen bien. Agregan ahora la mantequilla derretida y la crema de cacahuate.

Ahora van a verter poco a poco la mezcla de harina a la de huevos y batir constantemente hasta que ya no quede harina y no haya grumos. Van a engrasar con mantequilla unos moldes para muffins en los que van a vaciar la preparación hasta un poco más de la mitad. Hornean por unos 45 minutos a 180ºC hasta que los muffins queden bien cocidos y dorados.
Degustación
Los muffins de crema de cacahuate son perfectos para el desayuno o para comerlos en la tarde con un café o un té. Los pueden disfrutar fríos o tibios y lo mejor es guardarlos en un recipiente con tapa para que no se sequen.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario