Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 21 de noviembre de 2016

Pasta con camarones picantes y pimientos rostizados. Receta

Las pastas son excelentes opciones para cuando queremos preparar un solo platillo que contenga todos los nutrientes, la clave está en escoger ingredientes que se complementen. Para mí este tipo de pastas tienen que tener una proteína animal, verduras, uno o varios quesos y una salsa que envuelva todos estos sabores.

Utilizando ese principio prepare una rica y nutritiva pasta con camarones picantes y pimientos rostizados. Para darle más color al platillo, decidí comprar una pasta que incluye jitomate y espinaca. El sabor no se modifica mucho utilizando este tipo de pastas. Es un platillo con un sabor intenso y equilibrado.
Ingredientes
5 ajos finamente picados, 1-2 chiles serrano finamente picados, ½ taza aceite de oliva extra virgen, 2 cucharaditas orégano deshidratado, ½ cucharadita comino molido, ½ cucharadita sal, 3 pimientos rostizados, pelados y cortados en cubos, 1 cucharada vinagre balsámico, 500 gramos camarón grande, 350 gramos pasta corta, 100 gramos queso feta desmoronado, ½ taza perejil finamente picado.
Preparación
En un tazón grande mezclar muy bien los ajos, chiles serrano, aceite de oliva, orégano deshidratado, comino y sal.
Transferir la mitad de esta mezcla a otro recipiente grande y mezclar con los pimientos y el vinagre balsámico. Reservar.
Añadir los camarones limpios al primer recipiente. Mezclar hasta cubrir por completo. Dejar marinar 15 minutos. Precalentar el horno a 200°C.

Mientras tanto cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista, reservar ½ taza del agua donde se cocinó. Colar la pasta y ponerla en un recipiente grande. Mezcla los pimientos con su marinada, el queso feta, el perejil y ¼ taza de agua de la pasta.
Cubrir una charola con papel aluminio. Vacía los camarones sobre la charola y distribúyelos en una capa. Coloca en el horno hasta que estén completamente opacos, alrededor de 5 -8 minutos.
Agrega los camarones a la pasta. Si es necesario agrega un poco más de agua. Sazonar con sal.
Degustación
Te recomiendo servir la pasta con camarones picantes y pimientos rostizados con un poco de parmesano fresco recién rallado. También puedes espolvorear un poco más de perejil finamente picado. Te recomiendo acompañar con una copa de vino tinto.
Porciones | 6
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario