Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 10 de noviembre de 2016

Pechugas de pollo a la BBQ. Receta fácil y sencilla

Muchas veces no sabemos que preparar para la hora de la comida, o necesitamos de un plato que en menos de media hora esté listo. Las pechugas de pollo a la BBQ son súper fáciles de preparar, lo único que tienes que hacer para destacar su sabor al máximo, es dejarlas maridando desde una día antes. Cuando las necesites preparar sólo las barnizas con la salsa BBQ y las pones en la sartén y listo ¡comida hecha!

En esta ocasión utilice una salsa BBQ que compre en el supermercado, pero si tienes un poco más de tiempo, te recomiendo que prepares la BBQ casera. En mi casa no hay forma de que coman pechuga de pollo entera, siempre tiene que estar aplanada. Te recomiendo que pruebas la receta con pechugas sin aplanar, también obtendrás muy buenos resultados.

Ingredientes
1 taza kéfir natural sin azúcar, ¼ cucharadita pimentón, ½ cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta, 3 pechugas sin hueso (aplanadas o enteras), ¼ taza salsa BBQ
Preparación
En un recipiente grande, de preferencia con tapa hermética, mezcla el kéfir con el pimentón, la sal y la pimienta. Agrega las pechugas de pollo, cubre por completo y deja reposar por lo menos 30 minutos, de preferencia toda la noche en el refrigerador.

Calienta un grill. Retira las pechugas del refrigerador. Retira el exceso de marinada. Cubre las pechugas ligeramente con aceite y espolvorea con un poco de sal y pimienta.
Con una brocha barniza con la salsa BBQ los dos lados de las pechugas. Coloca en el grill y cocina por un lado hasta que aparezcan las marcas, voltea y cocina por el otro lado hasta que también tenga marcas (el tiempo variara si haces pechugas aplanadas o enteras).
Degustación
Te recomiendo servir las pechugas de pollo a la BBQ acompañadas de una ensalada de hojas verdes y jitomate. Para acompañar este platillo te recomiendo una cerveza lager.
Porciones | 3
Dificultad | Muy Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario