Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 24 de noviembre de 2016

Rollos de pollo rellenos de hongos con salsa de nueces. Receta

Aunque es difícil de creer, ya empiezan las reuniones y fiestas decembrinas. ¡Se pasó rapidísimo el 2016! Si planeas recibir invitados en tu casa, es importante contar con recetas elegantes, que sepan rico y sobre todo que sean sencillas de preparar. Hoy les comparto la receta de unos rollos de pollo rellenos de hongos con salsa de nueces que son realmente deliciosos.

Además es una receta bastante saludable, porque los rollitos de pollo se cocinan al vapor. Para mí es algo importante sobre todo en esta época en la que nos la vivimos en comidas y cenas, muchas veces comiendo más de lo que deberíamos.

Ingredientes
Para los rollitos: 2 dientes de ajo, 160 gramos hongos shiitake, 225 gramos hongos cremini, ½ taza hojas de epazote, ½ cucharada de sal, ½ cucharadita de pimienta molida, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de crema ácida, 6 pechugas de pollo aplanadas.
Para la salsa: ½ cebolla en rebanadas, 1 diente de ajo en rebanadas, ½ taza vino blanco, ⅔ taza jugo de naranja, ⅔ taza agua, 150 gramos nueces, 2 cucharaditas de sal
Preparación
Para los rollitos: En el vaso de un procesador de alimentos coloca los ajos, hongos shiitake, hongos cremini, hojas de epazote, sal, pimienta, clara de huevo y la crema. Pulsa varias veces hasta que todos los ingredientes estén finamente picados y la mezcla tenga una consistencia parecida a un pesto. Retira del vaso y reserva.
Coloca cada una de las pechugas sobre un trozo de papel film de plástico. Salpimienta las pechugas por los dos lados. Coloca un poco del relleno de hongos en cada pechuga, esparciendo para que quede distribuido de forma uniforme. Envuelve cuidadosamente cada pechuga formando un rollo con el papel plástico, presionando para que quede un rollo lo más compacto posible.

En una olla vaporera pon a hervir agua. Coloca la cesta vaporera y coloca dentro los rollitos de pollo. Deja que se cocinen al vapor durante 30 minutos. Retirar con cuidado el papel film de plástico. Cortar con un cuchillo por la mitad.
Para la salsa: En una olla mediana calentar una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté listo, agregar la cebolla y el ajo. Sofreír hasta translucidos y suaves. Retirar y transferir al vaso de una licuadora.
Agregar a la licuadora el vino blanco, jugo de naranja, agua, nueces y sal. Licuar hasta obtener una consistencia cremosa. Vaciar a una olla y calentar por unos cuantos minutos hasta que este caliente.
Degustación
Sirve los rollitos de pollo bañados en la salsa de nueces. Puedes decorar con un poco de perejil finamente picado. Te recomiendo que acompañes los rollitos de pollo con arroz blanco. El maridaje ideal es una copa de vino blanco.
Porciones | 6
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario