Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 26 de diciembre de 2016

Plátanos fritos con miel, canela y crema. Receta

Hoy es el día de Navidad, y es tradición en las familias el recalentado de la cena. Pero si no ha habido recalentado, o tenemos antojo de un postre al final del día, una rica y más saludable opción es incluir la fruta en éste, y agregarle alguno de los sabores propios de la temporada.

En casa esta tarde hemos preparado unos plátanos fritos con miel, canela y crema, que son muy fáciles de hacer y logran satisfacer ese cálido antojo dulce del invierno. En esta ocasión, la crema batida le da el toque festivo a la receta, aunque si queremos reducir las calorías, bien podemos omitirla o bien sustituirla por unas cucharadas de jocoque o yogur griego.

Ingredientes para 2 personas
  • 2 plántanos tabasco no muy maduros, una cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de miel moscada, una cucharada de mantequilla, una cucharada de miel, 100 ml de crema para batir y 2 cucharadas de azúcar glass
Cómo hacer plátanos fritos con canela, miel y crema

Para preparar este rico postre, lo primero que haremos será cortar nuestros plátanos en rebanadas de un centímetro de ancho aproximadamente. Por otro lado, en una sartén que pondremos a calentar a fuego medio, colocaremos la mantequilla, la nuez moscada, la canela y la miel. Con ayuda de una palita de madera, comenzaremos a mezclar estos ingredientes, lo cual será más sencillo gracias a que tanto la mantequilla como la miel se suavizarán con la temperatura.

Una vez que hemos mezclado todos los ingredientes, colocaremos las rebanadas de plátano en la sartén procurando que no se soprepongan. Esperaremos a que se doren por un lado antes de voltearlas una a una, procurando que se cubran bien de la mezcla de mantequilla, miel y especias. Cuando esté dorado el plátano y haya comenzado a suavizarse, lo retiraremos del plato y reservaremos.
Nuestro último paso antes de servir, será montar nuestra crema, la cual deberá de estar bien fría. La colocaremos en el tazón de nuestra batidora y durante 5 minutos aproximadamente batiremos a velocidad alta. Enseguida, añadiremos el azúcar glass y continuaremos batiendo hasta que forme picos firmes.
Degustación
Estos plátanos fritos con canela, miel y crema batida tienen un sabor estupendo, que bien podemos acompañar con una taza de café, una tisana o incluso un vaso de leche, y no hay nada como servirlo una tarde de invierno. Es tan fácil, que podemos prepararlo en el momento, sin anticipación, y en el número de porciones que necesitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario