Booking.com

martes, 31 de enero de 2017

Tarta de champiñones y tocino. Receta de tartas saladas

Las tartas saladas siempre son una muy buena alternativa para la comida o la cena si las combinas con alguna ensalada o las sirves como entrada antes del plato fuerte. Como las puedes hacer en casa, son mejores que cualquier pizza industrial o que puedas pedir a domicilio.

Hoy te propongo esta sencilla receta de tarta de champiñones y tocino que retoma ingredientes clásicos que siempre son bienvenidos. Los champiñones son naturales por lo que te recomiendo comprarlos en el mercado mientras que el tocino necesita estar picado en trocitos por lo que será mejor que no lo compres en rebanadas sino más bien en trozo grande para picarlo.

Ingredientes para dos personas
  • 250g de masa de hojaldre, 300g de champiñones grandes, 200g de tocino, 200ml de crema ácida, 150g de queso mozzarella, 1 cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.
Preparación

Para hacer esta receta vamos a extender la masa de hojaldre y darle una forma redonda. Recubrimos luego el molde de papel antiadherente y colocamos la masa. Pelamos los champiñones y los cortamos en dos. Picamos el tocino en cubitos chicos.
Esparcimos ahora la crema sobre la masa y la sazonamos con las finas hierbas. Colocamos ahora los champiñones y el tocino picado. Recubrimos con el queso mozzarella, ajustamos el sazón con un poco de sal y pimienta negra al gusto. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos, hasta que la masa quede bien crujiente y el queso gratinado.

Degustación

Cómo te lo comentaba al inicio, esta deliciosa tarta salada de champiñones y tocino es perfecta para una comida ligera o una cena. La puedes acompañar con una ensalada de hojas verdes o simplemente comer sola, como si fuera una pizza. Una copa de vino tinto o una cerveza oscura combinarán muy bien con esta receta.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario