Booking.com

martes, 21 de marzo de 2017

Helado de yogurt con mango y fresa. Receta fácil y rápida

El helado de yogurt me encanta ya que me parece que puede ser bastante más saludable que el de crema. Es también más agradable que los típicos helados de agua con frutas. Los pueden hacer en casa en menos de 20 minutos para tener una opción de postre muy sabrosa y con menos calorías.

La receta de hoy es la de un helado de yogurt con mango y fresa. La combinación es definitivamente ganadora ya que ambas frutas son complementarias. El mango rebaja la acidez de las fresas mientras que le da cierto espesor a todo el helado. Por lo general les recomendaría usar yogurt normal natural, pero también pueden usar el yogurt griego para mayor cremosidad.
Ingredientes para cuatro personas

  • 1 mango maduro, 10 fresas, 300g de yogurt natural, 50g de azúcar blanca y unos frascos de vidrio.

Cómo hacer helado de yogurt con mango y fresa

Antes de hacer esta receta les recomiendo poner los frascos de vidrio que van a usar en el congelador por una hora o dos. Van a tener que cortar los tallos de las fresas para lego limpiarlas y ponerlas a desinfectar por unos minutos. Una vez que hayan terminado, las van a cortar en trozos. Pelan y cortan el mango también en trozos.
Ponen las frutas en un procesador de alimentos o una licuadora junto con el azúcar y el yogurt. Procesas o licúan muy bien por un minutos aproximadamente. Luego van a llenar los frascos de vidrio con la mezcla y los van a tapar. Los colocan en el congelador por unos seis a ocho horas aproximadamente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos y 6 horas de congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

Les recomiendo servir estos riquísimos helados de yogurt con mango y fresa a la hora del postres ya que son una buena manera de terminar una comida. Los pueden también disfrutar en la tarde en un día de calor para refrescarse con algo dulce con mucho sabor y pocos remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario