Booking.com

miércoles, 15 de marzo de 2017

Salpicón de legumbres con palitos de cangrejo. Receta fácil y rápida

Sobre las legumbres hemos escrito en muchas ocasiones y siempre hacemos hincapié en lo sanas y nutritivas que son. No nos cansamos de gritar sus bondades ni de compartir recetas con vosotros como las alubias carilla con pulpo picante o las lentejas amarillas con sepia y verduras. Hoy vamos a aumentar el repertorio con una receta nueva: salpicón de legumbres con palitos de cangrejo.

Es un plato muy rápido de elaborar pues usamos legumbres cocidas y esto nos ahorra mucho tiempo de preparación. Su dificultad es nula, no hay más que picar unos cuantos ingredientes, mezclarlos todos y condimentar con una vinagreta. En menos que canta un gallo tendréis ante vosotros un rico salpicón de legumbres con palitos de cangrejo con el que solucionar una comida familiar.
Ingredientes para cuatro raciones

  • 150 g judías blancas cocidas, 150 g lentejas cocidas, 150 g garbanzos cocidos, 1/2 tomate, 2 huevos, 10 palitos de cangrejo, 20 g de cebolla, 40 g de pimiento rojo, 40 g de pimiento verde, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharaditas de ketchup y sal.

Cómo hacer salpicón de legumbres con palitos de cangrejo

Colocamos las legumbres en un escurridor y las lavamos bien bajo un chorro de agua fría hasta que no quede restos del líquido de la conserva. Dejamos escurrir a conciencia y secamos con papel absorbente. Cortamos el medio tomate en pequeños dados, desechando las semillas y el jugo que pueda soltar (no queremos que quede acuoso).
Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 10-12 minutos. Refrescamos y dejamos enfriar en un recipiente con agua fría. Pelamos y reservamos hasta el momento de emplatar. Picamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños, así como la cebolla y los dos tipos de pimiento. Los incorporamos a las legumbres junto con los dados de tomate. Sazonamos ligeramente.
Preparamos una vinagreta con la que condimentar el salpicón. Para ello en un cuenco pequeño mezclamos el aceite junto con el vinagre, la mostaza, el ketchup y una pizca de sal. Batimos hasta emulsionar. Servimos el salpicón con un chorrito de vinagreta por encima y decorado con el huevo duro cortado en cuartos y un poco de perejil fresco.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este salpicón de legumbres con palitos de cangrejo es una manera diferente de disfrutar de tan nutritivos alimentos. Es un plato muy sabroso y saciante, por lo que es mejor consumirlo a la hora de la comida y como plato único. En días de calor podemos tomarlo fresquito, de la nevera, pero también está delicioso si le damos un golpe ligero de microondas y lo comemos tibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario