Booking.com

sábado, 15 de abril de 2017

Cuscús con leche y frutas. Receta saludable para el desayuno

Si estás buscando incorporar nuevas fuentes de hidratos a tu dieta o simplemente, quieres variar tus desayunos, te proponemos probar con esta sabrosa y fácil receta de cuscús con leche y frutas que de seguro la repetirás una vez que la hayas degustado.

Ingredientes (para una ración)

1/3 taza de cuscús, 100 ml de leche desnatada, 1/3 de plátano, 1/2 kiwi, 5 nueces, edulcorante a gusto.
Preparación

Comenzaremos colocando a hervir la leche junto al edulcorante, yo lo hice en una taza y en microondas. Cuando la leche alcanza su punto de ebullición la volcamos sobre el cuscús, removemos y tapamos el mismo por 5 minutos hasta que absorba el líquido.
Si lo vamos a consumir tibio allí mismo adicionamos el plátano en rebanadas, el kiwi en trozos finos y las nueces picadas, sino podemos reservar en el refrigerador hasta el momento de consumir, por hasta dos días.
Puedes variar las frutas y si es de tu agrado, agregarle canela o nuez moscada a la leche que después hidratará el cuscús.

Para comer

El cuscús con leche y frutas es un plato ideal para un desayuno, aunque también puede ser buena opción para después de entrenar.
A mi me ha gustado mucho tibio, tal como si fuera un porridge de avena pero con otro cereal, puedes agregarle tantos condimentos e ingredientes como te apetezcan y duplicar el tamaño de la ración si lo crees insuficiente.
Incluso, es una buena alternativa para los más pequeños de la casa, pues no sólo ofrece hidratos, proteínas y grasas sino también, fibra, potasio, calcio, vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E y variedad de otros nutrientes buenos y antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario