Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 23 de mayo de 2017

Albóndigas de pescado en caldo de jitomate. Receta fácil

Existen una infinidad de disfrutar de un buen pescado blanco. Lo puedes hacer asado, al horno o con una salsa. También lo puedes transformar para llegar a otro tipo de preparación en la que esta proteína se convierte en un ingrediente más. Los guisos con caldos son típicos de México y los podemos encontrar en una gran cantidad de platillos de nuestra gastronomía.

Hoy te propongo unas deliciosas albóndigas de pescado en caldo de jitomate que son una maravilla para una comida sin muchas grasa y con un excelente sabor. Como quiero que estas albóndigas tengas una textura un poco más firmes, las vamos a hornear antes de ponerlas en al caldo para terminar la cocción.
Ingredientes para dos personas

*200g de pescado blanco, 1 taza de pan molida, 2 huevos, 1/2 taza de harina blanca, 2 jitomates, 1 diente de ajo, 1 chile jalapeño, 1 cebolla, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Albóndigas de pescado en caldo de jitomate

Vamos a deshebrar el pescado en trozos chicos y desiguales. Los colocamos en un cuenco en el que agregamos el pan molido, la harina y los huevos. Revolvemos. Picamos la mitad de la cebolla y el chile (opcional) que añadimos a todo lo anterior. Mezclamos bien y formamos unas bolitas que ponemos sobre una charola para horno, engrasada o recubierta con papel antiadherente. Horneamos, a 200ºC, por unos 20 minutos.
Mientras tanto vamos a preparar nuestro caldo de jitomate y para esto ponemos asar en un comal o sartén los dos jitomates, el diente de ajo, la media cebolla restante y un chile jalapeño (opcional). Cuando todo esté bien asado, vertemos en el vaso de la licuadora, agregamos medio litro de agua y licuamos muy bien. Calentamos un poco de aceite en una olla y ponemos a freír el caldo de jitomate que tenemos en la licuadora por unos cinco minutos. Bajamos la lumbre al mínimo. Al cabo de los 20 minutos de cocción de las albóndigas en el horno, las retiramos y colocamos en el caldo de jitomate. Dejamos otros 10 minutos a fuego medio bajo.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La mejor manera de disfrutar de estas deliciosas albóndigas de pescado en calda de jitomate es bien caliente. Las puedes acompañar de un arroz blanco o a la mexicana. Una cerveza clara bien fría o una copa de vino blanco seco y frío combinarán muy bien con este platillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario