Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 16 de mayo de 2017

Calabacín relleno de atún. Receta fácil de primavera

Para la temporada de primavera y verano, siempre es necesario ponernos un poco a dieta para eliminar eventualmente los excesos del invierno. Así mismo podemos ir pensando en al vacaciones de verano, la playa, ese traje de baño en el que quizás ya no estamos tan cómodos por los kilitos acumulados en época de frío. Por la razón que sea, es útil y necesario tener a al mano algunas buenas ideas de recetas saludables.

Hoy te propongo esta receta de unos calabacines rellenos de atún que son perfectos para satisfacer un buen apetito sin llenarnos de calorías innecesarias. Los calabacines contiene mucha agua y fibras pro lo que son bastante benéficos para nuestra salud. Esta receta es bastante fácil de preparar y es una excelente opción para la comida.
Ingredientes por persona

  • 2 calabacines redondos, 1 tomate, 150g de atún en agua, 30g de queso Edam, 1/4 de cebolla, caldo de tomate, 1 cuchara de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer calabacín relleno de atún

Vamos a cortar la parte superior de los calabacines para vaciarlos. Te recomiendo usar primero un cuchillo para cortar el interior. Luego, con un cacuchara, vaciamos delicadamente cada verdura. Enseguida picamos la cebolla, el tomate y pare de la pulpa de calabacín. Ponemos a freír primero la cebolla en aceite de oliva por un par de minutos y agregamos, la pulpa de calabacín, el tomate, el atún, previamente drenado, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos en la lumbre por cinco minutos.
Colocamos los calabacines vacíos en un refractario con unas gotas de aceite de oliva. Cortamos ahora el queso en trocitos. Rellenamos una primer mitad con la mezcla de atún, agregamos trozos de queso y terminamos rellenando cada calabacín con lo que falta de atún. Terminamos con más trozos de queso que irán gratinando. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos. Servimos sobre un espejo de caldo de tomate caliente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mejor manera de disfrutar de estos deliciosos calabacines rellenos de atún es calientes junto con un arroz o unas verduras asadas. Si los vas a recalentar te recomiendo ponerlos unos minutos en el horno y evitar el microondas. Una copa de vino blanco seco bien frío combinará perfectamente con este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario