Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 5 de junio de 2017

Aros de cebolla crujientes. Receta

Para el fin de semana siempre es muy útil tener algunas ideas de recetas prácticas y sencillas de hacer a la hora de agasajar el paladar en nuestras reuniones. Los aros de cebolla son igualmente una excelente opción para una reunión entre amigos al igual que otras receta que ya hemos propuesto aquí como los dedos de queso mozzarella o unos canapés de atún y mostaza de Dijon.

Para la preparación de esta receta necesitan ingredientes muy sencillos que seguramente ya tienen en casa. Además es bastante económica de hacer por lo que es perfecta para todos los bolsillos.
Los ingredientes para 20 piezas:

Una cebolla blanca grande, un huevo, una taza de harina, una taza de pan molido, una cucharada y media de harina, una cucharita de sal, una media taza de leche y un litro de aceite vegetal.

La preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en rodajas como de unos 2 centímetros de grueso. Solamente usaremos las rodajas más grandes excluyendo así las puntas que podemos reservar para alguna otra receta.
Mezclamos en un recipiente el huevo, la cuchara y media de harina, la cucharita de sal y la media taza de leche. Batimos bien todo hasta obtener una masa ligera.
Colocamos la taza de harina en un plato y el pan molido en otro.

Pasamos los aros de cebolla por la preparación, luego por la harina. Retiramos el exceso de harina, volvemos a pasar los aros por la mezcla de huevo y los pasamos por el pan molido. Repetimos una vez más este último proceso de pan molido para que los aros estén más crujientes.
Una vez listos todos los aros los dejamos reposar una media hora en una rejilla antes de freírlos.

Calentamos el aceite vegetal en una freidora, una sartén onda o un wok y cuando esté caliente (a punto de echar burbujas) colocamos los aros y los dejamos unos tres a cuatro minutos volteándolos una vez hasta que estén bien dorados. Les recomiendo hacer los aros por cuatro o cinco a la vez para que tengan espacio el la sartén y no se vayan pegando unos a otros.
Colocar los aros sobre papel absorbente a medida que los sacan del aceite.
Para una mejor degustación de los aros de cebolla les recomiendo servirlos tibios acompañados de cátsup o algún otro aderezo y una cerveza bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario