Booking.com

martes, 20 de junio de 2017

Gazpacho tradicional. Receta saludable y refrescante

En esta temporada de calor me encanta preparar sopas frías. Además de que son súper refrescantes, por lo general la gran mayoría de las veces utilizan ingredientes bastante saludables. Hace ya un par de años les compartí mi versión de un gazpacho a la mexicana, donde le agrego aguacate para darle una textura más cremosa.

En esta ocasión quise retomar los ingredientes básicos y preparar un rico gazpacho tradicional. Existen un montón de recetas, y cada quién le agrega o le quita ingredientes a su gusto, pero después de probar varias me he quedado con la receta que hoy les comparto. La tome de un libro de Ferran Adrià y se ha convertido en una receta obligada en tiempo de calor.
Ingredientes para dos personas

1 diente de ajo, ½ cebolla, ¼ pepino mediano, 320 gramos jitomate, ¼ pimiento rojo, ½ rebanada pan de caja, ¼ taza + 2 cucharadas agua, ¼ taza aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de jerez, 1 cucharada mayonesa

Cómo preparar gazpacho tradicional

Pela el diente de ajo y retira el interior. Blanquea tres veces partiendo siempre de agua fría (Debido a que el ajo va crudo, este proceso evitara que lo repitas).
Pela la cebolla y el pepino. Corta en trozos medianos y agrega al vaso de la licuadora junto con el jitomate, el pimiento, pan de caja, agua y ajo. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.
Cuela sobre una jarra. Te puedes ayudar de la parte de atrás de una cuchara para que sea más rápido.
Añade el aceite de oliva, vinagre y mayonesa. Mezcla a integrar por completo. Sazona con sal y pimienta a tu gusto. Refrigera por un par de horas antes de servir.

Tiempo de preparación | 30 minutos (más tiempo de refrigerado)
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Te recomiendo servir el gazpacho tradicional recién salido del refrigerador, a mí me gusta con un poco de aceite de oliva y unos cuantos croutones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario