Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 3 de julio de 2017

Tarta salada de pollo en salsa BBQ. Receta fácil y saludable

Tengo una debilidad por las tartas saladas ya que siempre trato de encontrar la manera de prepararlas con ingredientes que me gustan o con sabores que son un poco fuera de los lugares comunes. Para que el proceso sea más sencillo te recomiendo usar las masas de hojaldre ya listas que puedes encontrar en el supermercado o en las panaderías.

Hoy te propongo esta receta de tarta salada de pollo en salsa BBQ que es una delicia para una cena sin complicaciones. Así mismo la puedes preparar con anticipación, cortar en partes individuales y ofrecer como botana en una reunión. La salsa BBQ le da al conjunto un sabor verdaderamente interesante que potencializa la pechuga de pollo originalmente neutra.
Ingredientes para dos personas

*250g de masa de hojaldre, 1 pechuga de pollo, 4 cucharadas de salsa BBQ, 1 cebolla mediana, 150g de queso Mozzarella o Oaxaca, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer la tarta de pollo en salsa BBQ

Para empezar, ponemos a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y un poco de sal, por unos 25 minutos. Mientras tanto vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde que usaremos. La colocamos en el molde, previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Cuando la pechuga esté lista la deshebramos y ponemos en un cuenco. Agregamos la salsa BBQ y revolvemos.
Ahora cortamos la cebolla en julianas y el queso mozzarella en trozos irregulares. Si no encuentras mozzarella puedes perfectamente bien cambiarlo por Oaxaca, el sabor no cambiará mucho. Para armar la tarta ponemos el pollo con salsa BBQ en el molde, enseguida añadimos la cebolla y el queso. Sazonamos con sal y pimienta. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar la tarta de pollo en salsa BBQ

La tarta salada de pollo en salsa BBQ es perfecta para la cena junto con una ensalada de hojas verdes. Así mismo la puedes servir para una comida ligera o llevarla al parque para un picnic. Una copa de vino tinto o una cerveza clara fría combinarán muy bien con los sabores de la salsa BBQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario