Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 19 de octubre de 2017

Muffins de cheddar y tocino. Receta

Hoy les propongo una receta ideal para pica a la hora del aperitivo con unos buenos tragos entre amigos. Los muffins de cheddar y panceta que hacemos hoy también se pueden degustar como acompañamiento de alguna proteína o hasta comerlo solos en la cena.

La receta de muffins salados es muy práctica y versátil ya que la puedes preparar con anticipación y servirlos fríos o simplemente recalentarlos en el microondas. Con el aumento de las temperaturas inevitablemente en esta temporada, también podemos hacer algún picnic y llevarnos sin problema algunos estos riquísimos muffins.

Ingredientes
  • 4 patatas medianas, 100g de queso cheddar, 100g de panceta picada, media taza (120ml) de leche, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer los muffins de cheddar y panceta

Limpiar las patatas y colocarlas en una olla con agua caliente. Dejarlas hervir por 25 minutos. Retirarlas del agua, dejarlas enfriar por 15 minutos y pelarlas. Cortarlas en cuartos y colocarlas en un recipiente hondo junto con la mantequilla. Machacarlas hasta que queden como un puré espeso y granuloso. Agregar finalmente la leche y revolver.

Cortar en trocitos la panceta así como el queso cheddar. Añadirlos en ese mismo orden a las patatas machacadas hasta que todo quede perfectamente integrado. Finalmente sazonar con sal y pimienta negra al gusto.
Engrasar unos moldes para muffins con un poco de mantequilla y verter la mezcla obtenida hasta llenar cada espacio. Colocar en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como te comentaba al inicio, los muffins de cheddar y panceta son muy versátiles y representan una magnífica opción para picar con la mano. También los puedes servir con una ensalada de hojas verdes y tendrás así una perfecta cena. Te recomiendo un vino rosado muy frío que resaltará muy bien todos los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario