Booking.com

domingo, 26 de noviembre de 2017

Receta de aguja de ternera guisada con pimientos y patata

Hace un tiempo os habíamos hablado sobre las piezas cárnicas de la ternera y sus usos principales según la preparación, pues bien, entre ellas había una parte denominada aguja que es ideal para guisar por ser una carne melosa y con una textura perfecta para este tipo de cocciones. Hoy os traigo una aguja de ternera guisada con pimientos y patatas, ideal para preparar la noche anterior, y tener la comida hecha al día siguiente sin frituras ni prisas de última hora.

Aunque ahora llega el buen tiempo, siguen apeteciendo estos guisos de carne con verduras que solucionan la comida para unos cuantos. Si además la carne la cocináis en la olla exprés podéis acelerar mucho el tiempo que pasáis en la cocina, aunque a mi personalmente si tengo tiempo me encantan estos guisos cocinados a fuego lento.

Este guiso es un poco particular pues no se cocina todo a la vez, yo os lo reflejo tal y como me contó la receta una amiga extremeña que lo preparan así en su casa desde siempre.

Ingredientes para cuatro personas

  • 800 g de aguja de ternera, 600 g de patatas, 1 hoja de laurel, 125 ml de vino blanco, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 500 g de agua, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla grande, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 150 g de aceite de oliva

Cómo hacer aguja de ternera guisada con pimientos y patatas

Comenzaremos lavando los pimientos y troceándolos. También pelamos la cebolla y la picamos menuda, así como el tomate y los dientes de ajo. Pelamos las patatas y las vamos cortando en rodajas gruesas.
Colocamos una sartén al fuego y añadimos 30 ml de aceite, después vamos sofriendo los pimientos, el ajo y la cebolla a fuego lento hasta que esté blanda, unos diez minutos más o menos. Añadimos el tomate picado y dejamos hacerse otros ocho minutos. Agregamos el laurel y el pimentón, removemos y añadimos el agua, colocando las lonchas de patata que dejaremos se cocinen durante cinco minutos.
Por otra parte sofreímos con el resto del aceite la carne de aguja cortada en trozos. Una vez dorada, retiramos el exceso de grasa, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar 40 minutos. Entonces añadimos el sofrito reservado y dejamos cocinar todo junto otros 40 minutos más.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Un guiso de aguja de ternera con pimientos y patatas siempre reconforta la llegar a casa con hambre. Simplemente un buen trozo de pan para mojar en la salsa es lo que necesitas para disfrutar de este plato de cocina lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario