Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 16 de marzo de 2018

Receta de sopa de pollo con maiz y vermicelli al estilo chino

Las sopas orientales, tienen un punto muy especial y son muy agradables cuando llegan los primeros fríos ya que reconfortan mucho. Por eso hoy quiero enseñaros a preparar esta receta de sopa de pollo con maíz y vermicelli al estilo chino que seguro que os apetecerá.

La textura de estos fideos y el intenso sabor del pollo y el maíz, realzados con especias chinas, es una delicia que no os debéis perder en estos días de otoño en los que muchas veces no sabemos qué preparar para la cena.

Ingredientes para 2 personas
  • 2 contramuslos de pollo, 2 cucharadas de maíz cocido, agua, sal, especias chinas y un huevo

Cómo hacer sopa de pollo con maíz y vermicelli al estilo chino

Para hacer el caldo, comenzamos sofriendo ligeramente los contramuslos para dorar su superficie y conseguir un caramelizado que aportará sabor y color a nuestro caldo. Una vez dorados, añadimos 3 vasos de agua, un pellizco de sal y cocemos en un cazo con tapa durante 30 minutos.
Cuando el caldo está más o menos hecho, destapamos la cacerola y añadimos los granos de maíz cocido. Mientras se van integrando los sabores, batimos un huevo y lo añadimos mientras removemos la sopa para que el huevo cuaje como en un hilo, aportando textura y cuerpo a nuestra sopa china.
Finalmente, incorporamos los fideos de arroz o vermicellli, dejando que se cocinen con el calor remanente. Sacamos las tajadas de pollo y las deshuesamos, picando finamente la carne, sazonándola con las especias chinas y reincorporando los trozos como tropezones a la sopa. Servimos muy caliente.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta sopa de pollo con maíz, huevo y vermicelli al estilo chino es excelente para una cena ya que con todos los ingredientes que contiene, resulta muy saciante. Puedes también utilizarla como primer plato a la hora de la comida si lo prefieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario