Booking.com

domingo, 25 de marzo de 2018

Tarta de ganache de chocolate y plátano. Receta

Uno de los mejores maridajes en repostería es el de la fruta y el cacao, por eso estos dos ingredientes son los protagonistas absolutos de esta deliciosa tarta de ganache de chocolate y plátano, una combinación irresistible a la que casi todos sucumbirán.

Esta tarta, a pesar de llevar varias capas, es sencilla de realizar, solo un poco entretenida, pero el resultado es una soberbia tartaleta de chocolate digna de un chef repostero, y con la que quedar bien seguro ante nuestros comensales.

Ingredientes para una tarta de 20 centímetros de diámetro
  • 1 lámina de masa sablé refrigerada, 2 plátanos maduros, 2 cucharadas de azúcar moreno, 15 g de mantequilla
  • Para la ganache de chocolate: 200 g de nata con 35% MG, 180 g de chocolate negro de repostería, 30 g de mantequilla
  • Para el bizcocho interior: 30 g de chocolate negro de repostería, 10 g de mantequilla, 1 clara de huevo, 10 g de azúcar, 1 yema de huevo

Cómo hacer tarta de ganache de chocolate y plátano

Comenzaremos preparando la ganache de chocolate. Para eso calentamos la nata hasta justo empiece a hervir. Fundimos la cobertura en el microondas. Vamos echando un tercio de la nata encima del chocolate removiendo con una espátula de silicona hasta que veamos que comienza a volverse brillante la mezcla, seguimos añadiendo la nata restante en otras dos veces.
Añadimos finalmente la mantequilla en trozos pequeños y removemos hasta que se mezcle con la ganache. Reservar en un bol tapada con film.
Forramos un molde de tarta desmontable de 20 centímetros de diámetro o bien un aro con la masa sablé refrigerada. Pinchamos la base y la refrigeramos de nuevo durante media hora como mínimo. Precalentamos el horno a 160ºC.
Horneamos la masa durante 25 minutos o hasta que esté dorada. Reservamos. Subimos la temperatura del horno a 180 grados.
Para hacer el bizcocho sin harina, fundimos en el microondas el chocolate negro y la mantequilla. Batiremos la clara con el azúcar hasta que haga picos, le añadimos la yema batida y añadimos mezclando con una espátula el chocolate y la mantequilla fundidos.
Extendemos un círculo de masa en una bandeja de horno forrada con papel de unos 18 centímetros de diámetro. Cocemos el bizcocho durante 10 o 15 minutos. Reservamos.
En un plato cortamos el plátano en rodajas, le añadimos el azúcar moreno y la mantequilla y lo cocemos todo junto en el microondas a la máxima potencia durante 2 minutos.
Para montar la tarta: Añadimos una capa de plátano encima de la masa sablé, echamos la mitad de la ganache, colocamos el disco de bizcocho de chocolate y terminamos con el resto de la ganache. Decoramos con plátano en rodajas caramelizado con un poco de azúcar con un soplete de cocina.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de ganache de chocolate y plátano es un bocado exquisito para una merienda especial. Se puede servir acompañad de una bola de helado de vainilla, aunque simplemente sola es perfecta para los más chocolateros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario