Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 8 de mayo de 2018

Panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz. Receta

Esta es la segunda receta en la que aproveché la sobrasada que compramos en la Feria Medieval de hace unos días, tal como os conté. En concreto los panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz los tenía fichados desde que los vi el pasado otoño a nuestro compañeros Jose, Asopaipas.

Viendo su fotografía me entraron unas ganas locas de hacer este aperitivo pero encontrar por aquí una sobrasada decente no es tarea sencilla, así que esperé la ocasión de hacer la receta y por fin llegó el momento. Podéis cambiar el tipo de queso y los huevos de codorniz por uno clásico de gallina.

Ingredientes para 2 panini
  • Dos rebanadas de pan de baguette o similar, 50 g de sobrasada, 2 lonchas de queso, 6 huevos de codorniz, orégano o albahaca (opcional).

Cómo hacer panini de sobrasada, queso y huevos

Calentamos el horno a 200º con calor solo arriba, puede ser el gratinador. Sacamos un poco de miga al pan para hacer una especie de barca y que al poner luego los huevos no se escurran. Untamos cada rebanada de pan con sobrasada.
Encima colocamos el queso troceado, en este caso Gouda, y sobre éste tres huevos de codorniz encima de cada panini. Para abrir los huevos fácilmente lo hacemos con un golpe seco del filo de un cuchillo; yo utilizo uno de sierra y se abren muy bien de este modo.
Horneamos los panini durante unos 5 minutos o menos, dependiendo de la potencia de nuestro horno, hasta que veamos los huevos cuajados a nuestro gusto. Servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Estos panini de sobrasada, queso y huevos de codorniz deben tomarse recién hechos. A mí me parecen ideales para una cena informal; una opción diferente a la pizza de siempre o un complemento, según los gustos de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario