Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 28 de mayo de 2018

Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles. Receta de aperitivo

El otro día, de viaje por Italia, mi madre y yo nos compramos un paquetito de carpaccio y un poco de rúcula. Este es una receta habitual (con un poco de parmesano, sal, aceite y pimienta) que se sirve en plato, pero como estábamos comiendo en la playa, preparamos estos rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles que se pueden comer fácilmente con la mano.

Bueno, para ser sincero, en ese momento no le pusimos dátiles, esa ha sido una ocurrencia mía al ir a hacer la receta hoy y encontrarme una bolsa de dátiles a medio acabar de cuando preparé la ensalada de espinacas y dátiles. ¡Y qué buena ocurrencia! Porque le sientan genial.

Ingredientes para 12 rollitos
  • Un paquete de carpaccio de ternera (unos 90g en finas láminas), rúcula, 20g de parmesano, 4 dátiles, aceite, sal y pimienta

Cómo hacer rollitos de carpaccio con rúcula y dátiles

Esta receta es extremadamente sencilla y rápida de preparar. La parte más delicada es separar las láminas de carpaccio sin que se rompan. Por otro lado rallamos el parmesano y cortamos los dátiles en láminas.
Para montar los rollitos extendemos varias cortadas de carpaccio, uego colocamos encima un poco de rúcula, un poco de parmesano rallado y dos o tres rodajas de dátil. Salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite y cerramos el rollito con ayuda de un palillo para que no se desmonte.

Como he comentado al principio, otra forma alternativa de presentar este carpaccioes con los mismos ingredientes, pero dispuestos en un plato, como si fuera una ensalada, y se come con cuchillo y tenedor.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
No voy a venir a descubriros ahora lo bueno que está el carpaccio de ternera, pero lo que sí es cierto es que con estos rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles tendremos un precioso y sencillo aperitivo que encantará a todo el mundo, y con la sorpresa extra que aporta el dulzor del dátil, que se contrapone con el sabor intenso y salado del carpaccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario