Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 28 de noviembre de 2019

Bocados enrollados de pizza: receta fácil de aperitivo

Los invitados siempre agradecen un picoteo cuando vienen de visita, y las ocasiones informales invitan más a mancharse un poco las manos, a ser posible con algo cargado de queso y salsas para mojar. Estos fáciles bocados enrollados de pizza pueden ser ideales para una ocasión así, fáciles de preparar y que seguro gustarán a todo el mundo.

Si empleamos una masa de pizza comprada, de las que venden refrigeradas que sólo hace falta estirar, ahorraremos mucho tiempo, pero siempre con una marca de calidad. Claro que si podemos, siempre es mejor emplear una masa casera, procurando que quede muy finita. El relleno se puede variar al gusto, aunque conviene no sobrecargarlo para que sea más fácil enrollar y cortar cada bocado.

Ingredientes
Para 15 unidades
Maza de pizza estirada fina 1
Salsa de tomate casera
Jamón de York o cocido
Queso mozzarella o emmental rallado
Orégano seco
Albahaca
Pimienta negra molida
Cómo hacer bocados enrollados de pizza
Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 15 m
Cocción 15 m
Reposo 30 m
Precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja. Cubrir la superficie de trabajo con papel sulfurizado y espolvorear con un poco de harina. Colocar encima la masa de pizza y estirar con ayuda de un rodillo, procurando darle una forma rectangular y dejándola lo más fina posible.
Cubrir toda la superficie, sin alcanzar los bordes, con salsa de tomate. Distribuir encima unas lonchas de jamón York y cubrir con mozzarella u otro queso rallado. Sazonar con orégano, albahaca y un poco de pimienta negra. Con ayuda del papel de debajo, enrollar comenzando por uno de los extremos más cortos. Refrigerar 30 minutos.

Cortar porciones con un buen cuchillo, de más o menos 1,5 cm de grosor. Colocarlos en la bandeja y sazonar con un poco más de orégano. Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté bien fundido y la masa dorada.
Con qué acompañar los bocados enrollados de pizza
Podemos servir los bocados enrollados de pizza junto con un cuenco de salsa al gusto para mojar, o degustarlos tal cual. Están más buenos recién hechos, aunque aguantan bien si se guardan tapados en la nevera durante unas horas. Combinarán bien con cualquier otra receta de picoteo, o simplemente unas almendras fritas en el microondas con bebidas al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario