Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 26 de noviembre de 2019

Receta de ensalada de alcachofas con tomate y pimiento asado

Para elaborar esta ensalada de alcachofas con tomate y pimiento tenemos dos opciones, emplear ingredientes frescos y prepararlos nosotros mismos, o utilizar productos ya listos y envasados. La primera opción siempre es más satisfactoria, pero la segunda nos ahorra mucho tiempo en la cocina y nos permite emplear alcachofas cuando están fuera de temporada.

No pasa nada por recurrir a ingredientes envasados, pero siempre hay que procurar optar por la máxima calidad posible para que la receta sea realmente un éxito. Invertir en buenos productos de conservas nos permite tener a mano una despensa lista para esos días en los que no tenemos tiempo o ganas de liarnos demasiado en la cocina.

Ingredientes
Para 2 personas
Cebolleta
Diente de ajo 1
Tomate troceado natural sin piel 225 g
Alcachofa corazones cocidos 12
Pimiento rojo asado 60 g
Finas hierbas al gusto
Vino blanco 50 ml
Vinagre de Jerez 15 ml
Aceite de oliva virgen extra 30 ml
Pimienta negra molida
Sal
Cómo hacer ensalada de alcachofas con tomate y pimientos
Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 5 m
Cocción 25 m
En caso de usarlos naturales, limpiar y cocer las alcachofas, pelar los tomates y asar el pimiento rojo. Si se usan productos envasados, escurrir bien los corazones de alcachofa y partirlos por la mitad. Picar la cebolleta y el diente de ajo.
Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar la cebolleta con el diente de ajo unos minutos. Añadir el tomate y dar unas vueltas. Regar con el vino, salpimentar ligeramente y dejar cocer todo unos 10 minutos.

Batir en un cuenco el vinagre con el aceite, un poco de vino y las hierbas provenzales. Mezclar en una fuente las alcachofas con la salsa, añadir el pimiento rojo cortado en tiras y aliñar. Salpimentar al gusto y dejar enfriar antes de servir.
Con qué acompañar la ensalada de alcachofas
Esta ensalada de alcachofas con tomate y pimiento es muy ligera y refrescante, perfecta para una cena sencilla o como primer plato de un menú más completo, incluso a modo de tapa o aperitivo para compartir con más personas en la mesa. Resulta deliciosa si se sirve con un buen pan, pues es ideal como relleno de tostas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario