Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 23 de noviembre de 2019

Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos: receta para un desayuno saludable (y delicioso)

En ocasiones, las tendencias foodie y gastro que saturan las redes y acaparan la carta de los restaurantes y locales clónicos, tienen su lado positivo. La tostada de aguacate o avocado toast llegó a nuestras vidas haciendo mucho ruido, pero muchos descubrimos sus virtudes sucumbiendo a sus encantos más allá de la saturación de los medios.

Porque hay que reconocer que el aguacate, cuando es de calidad y está en su punto, es una base fantástica para montar una tosta saludable y sabrosa, perfecta para desayunos más nutritivos o un almuerzo de media mañana. Es fundamental que todos los ingredientes sean de primera calidad; nada de pan mediocre o tomate insípido.

Ingredientes
Para 1 persona
Pan de hogaza (rebanada) 1
Aguacate maduro
Tomate pera sabroso 1
Yogur griego o skyr 50 ml
Pistachos picados al gusto
Zaatar o especias al gusto
Pimienta negra molida
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón (opcional)
Cómo hacer tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos
Dificultad: Fácil
Tiempo total 15 m
Elaboración 15 m
La elaboración no podía ser más sencilla; para acelerar el proceso lo mejor es preparar todos los ingredientes y disponerlos sobre la mesa de trabajo, para simplemente montar la tosta al momento. Lavar y secar bien el aguacate antes de partirlo; lavar también el tomate y cortar en rodajas. Picar los pistachos.
Cortar el pan en una buena rebanada de, al menos, un dedo de grosor. Dependiendo de la consistencia de la miga será más recomendable hacerla más o menos gruesa, para que aguante bien. Podemos tostarlo ligeramente, pero si es una hogaza de miga elástica y tierna, será más fácil untar el aguacate al natural.
Sacar la pulpa del aguacate y extender sobre el pan. Si tiene una consistencia adecuada, no nos costará repartirlo como si fuera mantequilla ablandada. En el caso de estar algo duro podemos machacar la carne en un cuenco con un tenedor, añadiendo un poco de aceite de oliva o zumo de limón.

Añadir unas gotas de zumo de limón y disponer encima el tomate en rodajas ligeramente superpuestas. Coronar con yogur natural, escurrido del suero, y los pistachos. Terminar con especias zataar (o las que nos gusten), un hilo de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y escamas de sal gruesa.
Con qué acompañar la tosta de aguacate, tomate y yogur
Esta tosta o tostada de aguacate es estupenda para arrancar el día, preparar en un domingo de amanecer perezoso o disfrutar en el almuerzo de media mañana, incluso como parte de una cena de picoteo con las manos. Se puede acompañar de café, zumo, una infusión o, ya a partir de medio día, una caña o refresco, aunque el agua mineral siempre será la opción más saludable. Con fruta fresca al lado tendremos una comida bien completa que puede ser más o menos contundente según el tamaño de la ración y las necesidades calóricas que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario