Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 18 de diciembre de 2015

BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa

Todos hemos comido muchas veces las clásicas costillas de cerdo con salsa barbacoa y aunque es un plato delicioso, pringoso y lleno de sabor que nos gusta a todos, no siempre nos quedan igual de ricas. Al menos hasta ahora porque con estas BBQ Ribs New York he conseguido la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa




Mi amigo Marco es un neoyorquino afincado en España desde hace más de 20 años y comparte conmigo su pasión por la cocina. El mes pasado nos reunimos unos cuantos amigos para pasar un fin de semana en una casa rural y mientras yo preparé un estofado de ternera al Bourbon, el nos sorprendió con las costillas a la barbacoa más tiernas y sabrosas que había probado hasta entonces.

Por suerte, además de disfrutarlas pude observarle mientras las hacía y estos son sus trucos para hacerlas.

Ingredientes para 4 personas

  • Un costillar de cerdo, agua, sal, salsa barbacoa

Cómo hacer las BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas a la barbacoa

La primera parte, necesaria para que las costillas estén en su punto de sal y tiernas como ninguna, para que prácticamente se deshagan y el hueso se salga limpio sin nada de carne pegada es cocer las costillas en agua salada durante una hora y quince minutos a fuego medio. Para ello, aún contando con una buena cacerola será necesario cortar el costillas por la mitad.

Tras la cocción, notaremos que las dos porciones del costillas están muy tiernas, y que los huesos empiezan a asomar al encogerse la carne como consecuencia de la cocción. Tened cuidado al sacar las costillas o se os partirán en más porciones.

Precalentar el horno a 180º y disponer las dos mitades de las costillas en una fuente apta para hornear o si lo preferís, en la misma bandeja del horno. Una vez colocadas, cubrir con abundante salsa barbacoa. Mi amigo Marco me recomendó utilizar si es posible salsas americanas auténticas o al menos salsas barbacoa con ingredientes especiales como mostaza y miel.

Hornear las costillas durante cuarenta minutos, hasta que la salsa barbacoa haya comenzado a burbujear, y veamos que los huesos de las costillas asoman un poco más, señal de que el plato está terminado.



Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Las BBQ Ribs New York están tan tiernas y sabrosas que debes pensar cuántas te vas a comer antes de empezar porque si te descuidas podrás comerte medio costillar o incluso más sin apenas darte cuenta. Para acompañarlas, te recomendamos una guarnición desengrasante como por ejemplo una ensalada de hojas verdes.

Fuente

Hoteles en Miami Beach

No hay comentarios:

Publicar un comentario