Booking.com

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal. Receta saludable

Los aperitivos con los que se suelen empezar los grandes banquetes de celebración son peligrosos. Parecen pequeños bocados inocentes pero muchas veces ya van cargados de calorías y sin darnos cuenta comemos más de la cuenta. Pero con recetas como este canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal no hace falta renunciar a ese picoteo esta Navidad.



Una buena idea es renunciar a la típica base de pan, hojaldre o tartaleta para servir directamente en cucharillas estilo catering, incluso podemos comprarlas desechables. Para que sean bocados realmente irresistibles conviene invertir en materias primas de buena calidad, y no pasarnos con demasiadas raciones. Se trata de ir abriendo el apetito para los demás platos y no hace falta sobrepasarse.
Ingredientes
  • 1 aguacate maduro, 1 limón, pimienta negra, cebollino fresco, cilantro o perejl fresco, ajo granulado, unas gotas de tabasco o salsa picante similar, sal, queso crema bajo en grasas, 2 latas de anchoas en aceite de oliva, caviar vegetal a base de algas,

Cómo hacer canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal

Pelar el aguacate, retirando el hueso y sacando toda la carne interior. Colocar en un cuenco y añadir un chorro de zumo de limón, pimienta negra, cebollino picado muy fino, un poco de ajo granulado, unas gotas de tabasco y una pizca de sal (poca, que las anchoas van saladas).

Machacar bien y mezclar hasta tener una pasta más o menos homogénea, densa. Agregar un poco de aceite de oliva para suavizar la mezcla y mezclar bien. Sacar las anchoas de la lata y escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina. Colocar dos anchoas enrolladas formando un círculo sobre una cucharilla o recipient similar individual.


Rellenar con un poco de queso crema y cubrir con la mezcla de aguacate, ocultando el queso. Coronar con caviar vegetal y añadir unas gotas de zumo de limón extra. También podemos decorar con alguna hierba fresca o combinar caviar de dos tipos diferentes.



Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos canapés de anchoa con guacate, queso y caviar vegetal se preparan en un momento, por lo que son perfectos para servir durante las celebraciones navideñas si tenemos mucho lío en casa. Dependiendo del número de invitados puedes combinarlos con otros aperitivos y servir un variado de picoteo para empezar la comida o la cena.



Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario