Booking.com

martes, 29 de marzo de 2016

Arroz con limón y cilantro. Receta

Cuando comienza la época de calor se nos antojan platillos con sabores frescos, y es justo cuando empezamos a mirar platillos sencillos como las ensaladas, los pescados y los mariscos. Son precisamente los pescados, los que acostumbramos acompañar con una buena porción de arroz, siendo quizá la opción más socorrida el arroz blanco a la mantequilla con un poco de verduras.

Ese es quizá uno de mis arroces preferidos, pero cuando busco una opción más ligera y que dé a mi paladar un poco de frescura, recurro a la receta que hoy les comparto, unarroz con limón y cilantro que es muy sencillo de preparar pero que tiene un sabor espectacular.

Ingredientes para 4 personas
  • 1 taza de arroz blanco, 2 tazas de agua, un diente de ajo, un limón, 2 ramas de cilantro y una pizca de sal.
Cómo hacer arroz con limón y cilantro

Lo primero que haremos será cocer nuestro arroz ya sea en una cacerola o en una arrocera si contamos con ella. Para ello, llevaremos a cocción el arroz cubierto con las dos tazas de agua y el diente de ajo machacado o finamente picado. No es necesario que agreguemos algún tipo de grasa como el aceite o la mantequilla.

Mientras el arroz se cuece, desinfectaremos y picaremos muy finamente el cilantro y exprimiremos el limón. Tan pronto cuando nuestro arroz esté cocido y el agua se haya evaporado por completo, bañaremos con el jugo de limón y agregaremos el cilantro. En seguida, con ayuda de un tenedor o una espátula, mezclaremos brevemente a la vez que separamos un poco los granos para hacerlo más esponjoso.
Degustación
Tras preparar este arroz con limón y cilantro, les sugiero esperar unos minutos antes de servir, para que el sabor de estos últimos dos ingredientes penetren en el arroz. Como he dicho antes, es perfecto para acompañar cualquier platillo a base de pescado, ya sea a la plancha, frito, zarandeado o como más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario