Booking.com

domingo, 1 de mayo de 2016

Espaguetis con bechamel de mostaza antigua y bacon. Receta fácil y rápida

De mi época de estudiante, recuerdo siempre la creatividad con la que afrontábamos la hora de comer, improvisando platos con lo poco que tuvieramos en la nevera. Uno de los más afortunados inventos fue esta receta de espaguetis con bechamel de mostaza antigua y bacon, que repetimos ocasionalmente en casa por lo rico del resultado y la rápida preparación.

Si en lugar de hacer la bechamel en el momento usáis de la que venden preparada en brick en la zona de lácteos, no tardaréis nada en tener listo un plato de sabor intenso y sorprendentes contrastes. Estoy seguro de que esta receta os gustará muchísimo cuando la probéis, así que no tardéis en llevarla a la práctica para comprobarlo.

Ingredientes para 3 personas
  • 240 g de espaguetis finos, 100 g de bacon cortado en tiras, 200 ml de bechamel, 1 cucharada de mostaza antigua, 100 g de queso curado, cebollino picado, nuez moscada, sal y pimienta.
  • Para hacer la bechamel, 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 300 ml de leche
Cómo hacer espaguetis con bechamel de mostaza y bacon

Estos espaguetis quedan jugosísimos y la bechamel hace que sean muy cremosos y fáciles de comer. El contraste de la mostaza antigua y sus semillas crujientes dan a este plato el toque especial que tanto nos gusta.
Para hacer este plato, cortamos el bacon en tiras y lo freímos sin aceite para que se dore y suelte su grasa. Cuando el bacon esté listo, añadimos la mantequilla, la harina y vamos incorporando la leche hasta formar una bechamel.
Sazonamos la bechamel con sal, pimienta y nuez moscada y añadimos los trozos de queso curado cortados en taquitos irregulares. Mientras se va haciendo, ponemos a cocer la pasta en agua abundante con una cucharada de sal. Esta pasta tan fina se cuece en poco tiempo así que estad atentos.
Cuando los trozos de queso se empiecen a fundir en la bechamel, removemos bien y añadimos la cucharada de mostaza antigua. Escurrimos la pasta que habremos cocido al dente y la incorporamos a la bechamel, salteando el conjunto para que se integren la pasta y la salsa. Terminamos espolvoreando con cebollino picado y sirviendo inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Los espaguetis con bechamel de mostaza y bacon son un plato original y sabroso, que podemos servir como plato único, o en todo caso, acompañado de un entrante ligero o una ensalada. Su salsa cremosa de sabor intenso os gustará a todos. Veréis cuánto os sorprende y agrada el sabor que aporta la cucharada de mostaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario