Booking.com

martes, 31 de mayo de 2016

Hamburguesa de pollo con chorizo. Receta

No hay nada mejor que poder compartir un domingo en familia o entre amigos alrededor de una buena comida y unas buenas bebidas. Para poder disfrutar al máximo de nuestro tiempo, a veces queremos poder pasar menos tiempo en la cocina y más con nuestros invitados.

Es con esta ideas que hoy te propongo una receta de hamburguesa de pollo y chorizo que es perfecta para una deliciosa comida informal de fin de semana. Es muy sencilla de hacer por lo que podrás disfrutar plenamente de tu tiempo libre. Sin mayores presentaciones te invito a que preparemos esta receta.

Ingredientes para 4 hamburguesas
Dos pechugas de pollo, 100g de chorizo, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, un huevo, una taza de pan molido, sal, pimienta negra molida y aceite vegetal.
Preparación
Vamos a cortar las pechugas en cubitos así como el chorizo. Sazonamos con sal y pimienta y agregamos el trozo de cebolla y el diente de ajo. Mezclamos todo en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede bien molido.

Añadimos ahora el huevo, el pan molido y volvemos a mezclar muy bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Ajustamos el sazón al gusto y formamos nuestras hamburguesas con la mano. Calentamos el aceite en un sartén y asamos las hamburguesas, a fuego medio bajo, por unos 8 minutos de ambos lados.
Degustación
Puedes disfrutar de esta maravillosa hamburguesa de pollo y chorizo con unas papas fritas caseras o con una ensalada de hojas verdes a tu gusto. Además te recomiendo acompañarla de una cerveza clara bien fría o de una copa de vino blanco seco frío o hasta de un vino tinto ligero. Lo más importante será siempre pasártela muy bien en la mejor compañía.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario