Booking.com

jueves, 12 de mayo de 2016

Panqué de plátano sin harina. Receta rápida para el Día de las madres

El panqué de plátano es una delicia que podemos comer en la mañana en el desayuno, en la tarde con el café y hasta en la noche. para este día de las madres te proponemos un postre rápido de preparar y delicioso para que puedas disfrutarlo con toda la familia.

La receta del panqué de plátano sin harina que haremos hoy no requiere de mucho tiempo para su preparación para que puedas dedicarle más tiempo a estar con tus seres queridos y no te queden todo el día en la cocina. Los ingredientes son tan básicos que seguramente ya los tienes en tu alacena.

Ingredientes
Dos plátanos maduros, una taza de garbanzos, media taza de avena natural, media taza de leche, media taza de azúcar blanca, media cucharita de sal, una cucharita de polvo para hornear, mermelada de fresa y dos cucharadas de miel.
Preparación
Vamos a pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Drenamos los garbanzos y los secamos bien con papel absorbente. Vaciamos los plátanos y los garbanzos y la leche en el vaso de la licuadora y licuamos muy bien. Agregamos enseguida todos los demás ingredientes, excepto la mermelada y volvemos a licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde o un refractario para horno con mantequilla o lo recubrimos de papel antiadherente y vaciamos la masa previamente hecha. Horneamos por unos 40 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar. Para terminar recubrimos en panqué de mermelada de fresa y espolvoreamos azúcar glas.
Degustación
Este delicioso panqué de plátano sin harina se come mejor frío por lo que te recomiendo esperarte a que enfríe bien antes de degustarlo. Lo puedes conservar en un recipiente con tapa y te durará varios días sin perder sus cualidades. Lo puedes disfrutar con un buen café, en el desayuno o en la tarde para la hora de la merienda.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario