Booking.com

viernes, 3 de junio de 2016

Trenza de chocolate y nuez. Receta de postre

El chocolate es seguramente unos de los ingredientes favoritos de muchos para los postres. Es un elemento que nos da placer y sabemos que el chocolate de buena calidad es muy benéfico para nuestra salud física y mental. El chocolate es sinónimo de placer sensorial y es parte elemental de la repostería internacional.

Les propongo aquí una receta de trenza de chocolate y nuez que es una delicia y resulta muy conveniente para un postre sencillo de hacer. Con pocos ingredientes podrán disfrutar de algo original, vistoso y exquisito. Como tenía una pasta de hojaldre en el refrigerador, hice uso de ésta, sin embargo pueden hacerla ustedes mismos o comprar una ya lista en el supermercado.

Ingredientes
250g de pasta de hojaldre, 200g de chocolate de leche, 4 cucharadas de crema ácida, 150g de nueces picadas, una cucharada de ralladura de una lima o limón, un huevo.
Preparación
Para empezar, van a extender la pasta de hojaldre para darle una forma circular o rectangular, lo que se les haga más fácil para luego enrollarla. Luego van a romper en trocitos el chocolate que van a colocar en un cuenco que vaya al microondas. Le agregan la crema ácida y lo ponen 30 segundos en el microondas. Lo sacan, revuelven y vuelven a poner otros 15 segundos en el microondas. Lo retiran del mismo y vuelven a mezclar bien.

Ahora van a untar este chocolate derretido sobre la pasta de hojaldre para recubrirla lo más que puedan. Enseguida van a espolvorear la ralladura de lima o limón así como las nueces picadas.
Para hacer la trenza van a enrollar la masa de hojaldre con el relleno. Luego la van a cortar a la mitad a lo largo y van a formar una trenza. Baten el huevo y recubren la trenza del mismo con la ayuda de un pincel para alimentos. Esto le dará un bonito color dorado a la trenza una vez que esté cocida. Para terminar, la colocan en una charola engrasada y hornean por unos 25 minutos a 180ºC.
Degustación
La trenza de chocolate y nuez se come perfectamente bien tibia o fría. Les recomiendo espolvorearle un poco de azúcar glas para que se vea bonita antes de servir. Pueden acompañarla con un vino blanco seco frío si la van a comer de postre o de un café calientito si es para un antojo por la tarde.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario