Booking.com

lunes, 18 de julio de 2016

Tostadas de pan con queso Raclette y tocino. Receta de botana

El queso Raclette es originario de los Alpes suizos y es usado en general en al preparación del platillo que lleva el mismo nombre. La Raclette (el platillo es femenino) se suele comer con el queso derretido con papas hervidas, embutidos y carnes frías, y pepinillos.

Hoy te propongo esta receta sencilla de tostadas de pan con queso Raclette y tocino cuya combinación de sabores la hace deliciosa. Son ideales para la hora de la botana con un buen vino para acompañarlas. Si te encuentras en México podrás encontrar el queso Raclette en muchas supermercados o tiendas gourmet.

Ingredientes
Un pan baguette, 150g de queso raclette, 100g de tocino picado, una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente, una cucharita de pimienta negra molida y sal de mar gruesa.
Preparación
Vamos a cortar el pan baguete en trozos de unos 8 a 10 centímetros de largo que cortaremos a su vez en dos de manera horizontal. Así obtendremos nuestras tostadas de pan. Enseguida cortamos el queso Raclette en láminas y picamos finamente el tocino.

Untamos la mantequilla sobre cada tostada de pan, le colocamos una lámina de queso y pedacitos de tocino picado. Sazonamos con pimienta negra molida y sal de mar. Ponemos los panes en el horno por unos 15 minutos, hasta que el queso se haya derretido y el tocino esté crujiente.
Degustación
Las tostadas de pan con queso Raclette y tocino son una maravilla para compartir con los amigos a la hora de la botana con tus mejores tragos. Lo mejor es prepararlos antes pero calentarlos al último momento para que el queso quede caliente y bien gratinado. Por el sabor intenso de este queso te recomendaría un vino tinto con algo de cuerpo aunque un blanco seco frío también combinaría bastante bien.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario