Booking.com

lunes, 23 de enero de 2017

Sándwich de aguacate y queso Brie. Receta fácil y rápida

Los sándwiches siempre son una buen alternativa para una cena si los combinan con alguna ensalada o unas papas. Los pueden comer calientes o fríos según lo que prefieran o los ingredientes que les vayan a poner. Sin duda, un sándwich caliente siempre es mejor para considerarlo como una cena o comida.

La receta de hoy es la de un muy buen sándwich de aguacate y queso Brie que es una perfecta alternativa a los típicos sabores de jamón y queso o de pollo. Como es una receta rápida, no van a necesitar preparar ningún ingrediente en especial y podrán simplemente hacer el sándwich justo antes de cenar.

Ingredientes para un sándwich
Tres rebanadas de pan de caja integral, medio aguacate, dos cucharadas de mostaza Dijon, 100g de queso Brie, una cucharita de aceite de oliva, dos rebanadas de jitomate, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Para hacer esta receta van a cortar el aguacate en dos, retirarle la pulpa a una mitad y machacarla en un bol con el aceite de oliva, sal y pimienta para hacer como un guacamole, pero sin los demás ingredientes. Ahora van a untar la mostaza Dijon sobre un lado de cada tapa de pan. Cortan el queso Brie en láminas y el jitomate en rodajas.

Van a colocar el queso sobre una rebanada de pan, lo recubren con el aguacate machacado, una rebanada de jitomate. Tapan con otra rebanada de pan y repiten el proceso anterior. Calientan un comal y ponen a asar el sándwich unos cinco minutos de cada lado. El queso quedará derretido en ese tiempo.
Degustación
Les recomiendo comer este riquísimo sándwich de aguacate y queso Brie caliente y recién tostado para que el queso esté bien derretido. Lo sirven con unas papas fritas o con una ensalada de hojas verdes. Una cerveza clara bien fría combinará muy bien con lo sabores de este sándwich.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario