Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 30 de septiembre de 2019

Calamares rellenos de champiñones, receta para lucirse con los invitados

Esta receta de calamares rellenos de champiñones nos sorprendió a todos gratamente. De nuevo es una receta encontrada en una antigua revista de mi madre y también esta pasará a formar parte de mi recetario habitual, aunque la preparación sea un poco laboriosa.

Para los platos guisados, como es este, lo mejor es no tener prisa y dejar que se vaya haciendo poco a poco, de este modo se asientan los sabores y el resultado final es exquisito. No siempre tenemos la oportunidad de disponer de un par de horas libres para dedicarnos plenamente a la cocina, pero vale la pena el tiempo empleado.

Ingrediente
Para 4 personas
Calamares frescos pequeños y limpios 1 kg
Champiñones 500 g
Tomate frito casero 200 g
Vino blanco 200 ml
Cebolla 1
Pimiento verde 1
Dientes de ajo 3
Jamón de York en lonchas 1 
Rebanada de pan 1
Perejil fresco un manojo
Huevo 1
Leche
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Cómo hacer calamares rellenos de champiñones
Dificultad: Media
Tiempo total: 1 h 15 m
Elaboración: 45 m
Cocción: 30 m
Empezamos limpiando los champiñones, los pelamos y los picamos menudos. Los rehogamos en un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color, añadimos el perejil y los ajos picados, salpimentamos y lo dejamos cocer hasta que se haya evaporado el agua de los champiñones. Retiramos del fuego.
Agregamos el jamón picado, la miga de pan remojada en la leche y escurrida y el huevo batido, mezclando bien. Troceamos las aletas y las patas de los calamares y las añadimos a la mezcla anterior. Rellenamos los calamares con ella y los cerramos con un palillo.
Pasamos los calamares rellenos por harina y los freímos en aceite. Los colocamos sobre papel de cocina y los reservamos. Rehogamos con un poco de aceite la cebolla y el pimiento picados. Cuando empiecen a dorarse, añadir una cucharada de harina, rehogamos y añadimos el vino y el tomate frito.
Agregamos los calamares, con cuidado para que no se deshagan, y lo cocemos todo junto, a fuego suave, durante unos 20 minutos o hasta que los calamares estén hechos. Si es necesario, añadir un poco de agua para que la salsa no quede demasiado espesa.

Con qué acompañar los calamares rellenos de champiñones
Serví esta receta de calamares rellenos de champiñones en una comida familiar, acompañados de arroz hervido. Llenan bastante, por eso se puede prescindir de un primer plato o entrante. La salsa está deliciosa, es casi obligatorio disponer de una buena hogaza de pan para poder rebañar bien el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario