Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 16 de diciembre de 2019

Vasitos de crema de queso fresco y mascarpone con fresas y té matcha: receta de postre fácil y fresco para Navidad

Seguimos presentando ideas de postres para Navidad que simplifiquen un poco las cosas en la cocina sin renunciar al sabor y una presentación acorde con las fiestas. Con estos vasitos de crema de queso fresco y mascarpone con fresas y matcha tenemos un postre sencillo y rápido, fresco y muy apetecible, que no requiere montar ni batir ni usar gelatina de ningún tipo.

Para la capa de fresas hemos usado en este caso fruta congelada, pero hoy en día es fácil encontrar esta fruta ya en Navidad; solo hay que procurar que sean aromáticas y dulces, o no valdrán nada. Simplificando aún más podemos usar mermelada de buena calidad, casera o comprada, siempre que tenga un alto porcentaje de fruta y algunos trocitos enteros.

Ingredientes
Para 6 personas
Fresa congeladas o frescas 400 g
Zumo de limón o lima 5 ml
Azúcar moreno 30 g
Queso fresco batido desnatado o quark 250 g
Queso mascarpone 250 g
Azúcar glasé (o al gusto) 20 g
Esencia de vainilla 5 ml
Frutos rojos congelados para decorar
Té matcha en polvo para decorar
Cómo hacer vasitos de crema de queso fresco y mascarpone con fresas y té matcha
Dificultad: Media
Tiempo total 45 m
Elaboración 15 m
Cocción 30 m
Reposo 2 h
Lavar y secar con suavidad las fresas si las usamos frescas. Quitarles el rabito y trocear en piezas pequeñas. Poner en un cazo al fuego con el azúcar moreno y el zumo de limón o lima.
Calentar y cocer a fuego suave, machacando la fruta con la cuchara, hasta que suelten bien los jugos y espese un poco. Debe adquirir la consistencia de una compota, que espesará más al enfriar. Repartir en el fondo de seis vasitos y dejar enfriar.
Aparte batir con unas varillas manuales el queso mascarpone con el queso fresco (quark) y el azúcar glasé tamizado. Añadir la vainilla, mezclar y probar; corregir de azúcar si nos pareciera poco dulce.
Cuando las fresas se hayan enfriado, llenar con esta crema los vasitos. Será más fácil si usamos una manga pastelera. Reservar en la nevera como mínimo dos horas para que coja consistencia y se asienten los sabores.

En el momento de servir decorar con té matcha tamizado y unos frutos rojos congelados o frescos. Añadir si se desea unas hojitas de menta o hierbabuena, para darle un toque aún más fresco.
Con qué acompañar los vasitos de crema de mascarpone
Poco acompañamiento necesitan estos cremosos y frescos vasitos de crema de queso; si estamos culminando un menú de fiesta podemos animarnos a tomarlos con una copita de vino dulce, aunque quizá una infusión digestiva y aromática sea mejor recibida por el estómago. Si es una comida de mediodía, maridan estupendamente con el café de la sobremesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario