Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 4 de marzo de 2024

Paté de salmón ahumado, la sencilla receta para un picoteo elegante

Esta receta de paté de salmón ahumado, es tan fácil y tan rápida que te extrañará no haberla preparado hasta ahora de forma casera. Mucho más sabroso que los que encuentras en la industria alimentaria y además mucho más barato.



Tiene además otra ventaja añadida y es que sabemos qué ingredientes lleva, únicamente el salmón ahumado, la nata líquida para montar y unas gotas de zumo de limón, sin ningún conservante ni otro añadido, que nos asegura la calidad de lo que comemos.

Con unas tostadas de pan crujiente o con unas rebanadas de pan de molde tostado, vais a disfrutar mucho con esta crema untable, que también podemos servir con crudités si lo preferimos o para añadir el toque refrescante de ramas de apio y varitas de zanahoria.

Ingredientes

Para 6 personas

Salmón ahumado 200 g

Crema de leche espesa, 4 cucharadas soperas

Zumo de limón opcional, unas gotas

Cómo hacer paté de salmón ahumado

Dificultad: Fácil

Tiempo total 5 m

Elaboración 5 m

Con unas tijeras, cortamos las lonchas de salmón ahumado en trocitos para facilitar después que se mezclen bien al preparar esta mousse o paté ligero de salmón. Colocamos los trozos de salmón ahumado en un procesador de alimentos.

Agregamos tres cucharadas soperas de crema espesa de leche y procesamos durante unos segundos. Después añadimos la última cucharada de crema y unas gotas de zumo de limón. Y ya terminamos de triturar hasta que la mousse quede con una textura homogénea, pero no convertido en crema, sino dejando que muestre algunos hilitos de salmón.



Terminamos sirviendo en un cuenco que facilite su uso, decorando con cebollino picado. Para decorar las tostadas, podéis añadir si queréis unas huevas de caviar de esturión o de trucha, o sucedáneos para meter más color.

Con qué acompañar el paté de salmón ahumado

Para acompañar esta crema untable de salmón, puedes servir otros aperitivos como unas almejas a la marinera y unos boquerones en vinagre, consiguiendo así un picoteo para todos los gustos y edades, en el que seguro que haréis felices a vuestros invitados.

Pakus

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario